Gastrotips

Viaja antes de partir: Apps

viaja-antes-partir-apps

Gracias a las nuevas tecnologías, redes sociales y apps ahora se puede investigar el destino al que deseamos viajar, en donde hospedarnos, donde comer, que experiencias gastronómicas vivir.

Se pueden tener testimonios reales de otros turistas, recomendaciones, tips, realizar reservas directas evitando intermediarios, armar itinerarios a nuestro gusto… Tripadvisor es una gran herramienta para este fin, ya que cuenta con más de 35 millones de turistas a nivel mundial buscando y haciendo testimoniales del destino, hoteles, restaurantes, aerolíneas…

También hay que buscar opciones en las páginas del destino, por ejemplo en Londres hay un sitio “vivo” http://www.hotelmap.com en donde se pueden hacer reservaciones de hoteles, restaurantes, teatros, limusinas en tiempo real y a los precios más bajos del mercado.

De igual modo han crecido las apps que tienen como objetivo integrar Comunidades Virtuales Turísticas con gustos y actividades afines como es el caso de minube.com

No es una agencia de viajes: no sólo no cobra comisión sino que, además, permite comparar precios en varias webs al momento para decidir más fácil, ahorrando tiempo, dinero y de acuerdo a otras experiencias y una vez realizado el viaje tener tu propio blog para compartirlo.

Por este motivo, existe la Guía de apps turísticas elaborada por SEGITTUR, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y TURESPAÑA. Esta guía reúne una selección de las aplicaciones turísticas más representativas, de los distintos servicios y productos que utilizamos durante el viaje, distribuidas en seis categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, destinos y utilidades. La guía se puede obtener de manera gratuita en el sitio http://www.segittur.es

Esta revolución móvil ha traído grandes beneficios, pero también ha traído una compleja ola de información difícil de decodificar, no basta con leer una reseña sea crítica o alabanza de un lugar ¡hay que leer más, comparar y analizar! Recordemos que una persona enojada comparte su experiencia en sus redes sociales, mientras que una persona satisfecha muchas veces no publica nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *