Nuestra filosofía

Nuestra FilosofíaUn Peregrino es “Dicho de una persona: Que anda por tierras extrañas” según la Real Academia Española (RAE). La idea religiosa del peregrinaje se asocia a la vida como un camino a recorrer.

“El Camino: es el primer nombre del cristianismo. No se le veía como una religión más, sino como una nueva manera de vivir iluminada por la certeza de la salvación”.

El concepto que se tiene del peregrino es de un turismo masificado e incluso en algunas ocasiones es discriminado al considerársele de un extracto socioeconómico bajo, ¡que gran error! pues existen peregrinos de todo tipo, en la gran mayoría gente de un altísimo nivel sociocultural, educativo y, ante todo, humanístico. Deseosos de vivir experiencias inolvidables e inspiraciones basadas en el patrimonio cultural gastronómico, el sistema alimentario y su cadena de valor para interactuar de manera respetuosa y sostenible con las comunidades receptoras coadyuvando a su desarrollo.

Esta herramienta de comunicación se crea con el corazón, pasión, experiencia, conocimiento… por gastroperegrinos que recorren diversos caminos del mundo con el compromiso y misión de poder dar a conocer a visitantes, turistas, excursionistas… el enorme patrimonio cultural y gastronómico con una filosofía profunda acerca de la necesidad, el placer de comer y deseos de vivir experiencias e inspiraciones inolvidables pero de manera sostenible para ayudar especialmente a los grupos sociales más vulnerables en el destino visitado.

“Un turista se puede convertir en peregrino pero jamás un peregrino volverá a ser sólo
turista”

Antonio Montecinos
Fundador Gastroperegrino

Sin comentarios